Los alcaldes de 73 de los 111 municipios que gobierna el PP en la Comunidad suscribieron ayer un manifiesto de apoyo a la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a raíz de las críticas a ésta del "vicealcalde" de la capital, Manuel Cobo, contra el que solicitan "medidas disciplinarias".

Este manifiesto de apoyo fue promovido por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, según informaron fuentes del PP en esta localidad.

En el manifiesto, los alcaldes madrileños apoyan "la gestión de Aguirre como presidenta regional y como presidenta del PP en Madrid" y solicitan a la dirección nacional del partido que tome "medidas disciplinarias" contra Cobo.

Sin acuerdo

La dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, siguen sin acordar el nombre del nuevo presidente de Caja Madrid por las exigencias de ésta de sancionar a Manuel Cobo y de negociar algún puesto de relevancia en la entidad para Ignacio González.

Según informaron fuentes de la dirección nacional, la cúpula encabezada por Mariano Rajoy no está dispuesta a entrar en ninguna negociación que conlleve dar un cargo en Caja Madrid al número dos del Gobierno madrileño, ni en la Presidencia ni en ninguna otra función.

Aguirre, en cambio, según fuentes cercanas a la presidenta, plantea como condición indispensable para que ambas partes "se sienten a negociar un acuerdo" sobre Caja Madrid que se abra un expediente a Cobo.