La retirada española de Kosovo concluirá mañana con la llegada a Madrid de los últimos militares que se han encargado del repliegue y echar el cierre a la misión en ese enclave balcánico, que ha durado diez años.

Un grupo de militares, de la Unidad de Apoyo al Repliegue en Kosovo (Kspuar), regresará en un avión que aterrizará hacia el mediodía en la base aérea de Getafe (Madrid), donde se celebrará un acto de bienvenida, al que está previsto acuda la ministra de Defensa, Carme Chacón, informaron fuentes de Defensa.

La retirada de Kosovo fue anunciada por Carme Chacón el 19 de marzo y desde entonces los militares españoles pusieron en marcha el repliegue en tres fases, tanto del personal como del material, que principalmente estaba situado en la base "España" de la localidad de Istok.

Al mismo tiempo, un barco español zarpará hoy del puerto de Salónica (Grecia) con destino a Valencia con carga del material, entre vehículos de todo tipo y contenedores, que fue transportado desde Istok hasta ese punto en varios trenes y vehículos especiales.