Al menos dos personas han sido detenidas esta mañana por la Policía Nacional por un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón del Palma Arena, mientras agentes del cuerpo practican un registro en las oficinas de una empresa de comunicación en la capital balear.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los detenidos son un directivo de esa empresa y un ex directivo del consorcio del Palma Arena, y de que los agentes policiales actúan por orden del Juzgado de Instrucción número tres de Palma.

En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón, que costó el doble de lo presupuestado en la época en la que el gobierno balear lo presidía el ''popular'' Jaume Matas.

El caso del pabellón, cuyos costes se dispararon de los 48 millones presupuestados a unos cien, se abrió a raíz de la auditoría realizada por el actual Gobierno de las islas, que detectó importantes desviaciones de gasto en la construcción del complejo deportivo.