El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, dijo ayer que, tras el atentado de ETA que ha costado la vida al agente Eduardo Puelles, el lehendakari, Patxi López, "ha estado a la altura" con un discurso "claro y contundente" para deslegitimar el terrorismo "desde el minuto uno". Basagoiti, que participó en la concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Arrigorrioga en repulsa del atentado, también valoró la convocatoria por parte del lehendakari de la manifestación que recorrió las calles de Bilbao. "Me alegro de haber apoyado a un lehendakari y a un Gobierno vasco que saben liderar la reacción de la sociedad vasca cuando ETA da un zarpazo", destacó, y apostó por "no dar bola a Otegi y Batasuna" porque, según añadió, "cuando Otegi insinúa negociación, ETA pone muertos; cuando Otegi aparece, ETA mata".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó que "el trabajo y la lucha" emprendida contra ETA por el agente Eduardo Puelles "va a continuar". En declaraciones a los medios tras participar en la misma concentración que Basagoiti, Pajín subrayó que "todos juntos y unidos seguiremos trabajando para que todos los terroristas acaben en la cárcel, que acabarán".

Incendian un autobús

Un grupo de encapuchados incendió la madrugada del viernes un autobús de línea en el barrio Bidebieta La Paz de San Sebastián, ataque que también causó daños en una marquesina y en otros nueve vehículos.

El departamento vasco de Interior explicó ayer que aún no se han producido detenciones.