El Ejecutivo canario consideró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expuso de momento "más eslóganes que soluciones" en su intervención en el debate del estado de la nación y calificó de "insuficientes" las medidas anunciadas.

El portavoz y viceconsejero de comunicación autonómico, Martín Marrero, señaló que "se echa en falta" la adopción de medidas estructurales para acortar la duración de la crisis económica, cuando España será el último país de la UE en salir según los analistas.

Asimismo, dijo que se "echa en falta un intento de girar" la política económica del Estado, como ha hecho el Gobierno de Canarias con la adopción de medidas como la simplificación de los trámites administrativos y la aprobación de una Ley de Medidas Urgentes, entre otras acciones.

El portavoz calificó como un "ejercicio de voluntarismo" lo anunciado por el presidente del Gobierno, aunque matizó que "todas las medidas en situación de crisis son bienvenidas" y que hay que evaluar su efectividad por el incremento del gasto público que conllevan.