El Partido Popular ha solicitado hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) personarse como acusación particular en el caso Gürtel, han informado fuentes de esta fuerza política.

Esta petición se ha presentado después de que el magistrado del TSJM Antonio Pedreira, que instruye ese caso, haya citado para mañana como imputado al ex consejero de Deportes del Gobierno regional de Madrid y diputado del PP en la Asamblea autonómica Alberto López Viejo.

López Viejo, que dimitió de su cargo de consejero el pasado 9 de febrero tras conocerse su implicación en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, es el tercer aforado que comparecerá ante el TSJM, después de que los también diputados de este partido en la Asamblea madrileña Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco lo hicieran en los últimos días.

Ya el pasado 13 de febrero el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón rechazó una petición del PP para personarse en la causa que en ese momento estaba investigando él por la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.