Una información de la edición digital de ABC revela que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, no descarta apoyar una moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero, si la situación política actual del PSOE, que definió como "complicada" continúa agudizándose tras la pérdida de apoyo del PNV, como consecuencia de la probable investidura del socialista Patxi López como nuevo lendakari en el País Vasco. Rivero señaló este mediodía en el Foro Nueva Economía: "Cuando se presente, la valoraremos", en referencia a esta hipotética moción contra el gobierno socialista.

Según la misma información del mencionado periódico digital, el presidente canario dijo que en España "están sucediendo cosas raras y muy extrañas", cuando respondió acerca de las investigaciones contra el PP por casos de presunta corupción. "Eso es evidente, pero lo dejo ahí", afirmó categórico y tras indicar que no tiene en su gobierno, tras casi dos años de iniciada la legislatura, imputados por corrupción.

Acerca de las imputaciones contra dirigentes populares, reclamó que "la vara de medir" sea "para todo el mundo igual", por lo que cree que los imputados, sean del sector que sea, sigan en sus cargos hasta que la Justicia se pronuncie. Rivero sí incidió, en alusión al PSOE, que "hay un partido en España que tiene 70 casos de imputados" y se ha preguntado qué sucedería si, como ocurre en la mayoría de los casos, al poco tiempo la autoridad judicial decide que "esa imputación no se ajustaba a derecho y queda libre de sospecha".