declaraciones

Zapatero critica las palabras de Urkullu

El presidente del Gobierno tildó ayer de "infundio" las afirmaciones realizadas por el presidente del PNV de que ha habido contactos entre PSE y Batasuna. En sus declaraciones, Urkullu señaló que estas llamadas llegaron a producirse incluso el mismo día de las elecciones vascas, el 1 de marzo, y que toda esta trama, según explican sus fuentes "bastante fiables", se debe a un acuerdo entre PP y PSE para sacar al PNV de las instituciones en Euskadi.

madrid-espionaje

Lo publicado "son panfletos"

El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, afirmó ayer que los partes de seguimiento a políticos publicados por El País son "panfletos" sin "ninguna veracidad". Gamón compareció ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la supuesta trama de espionaje a po-líticos de la región, sobre la cual la oposición -PSOE e IU- ex-presó ayer su temor a que sea cerrada anticipadamente por el mayoritario PP, tras la sesión de mañana.

"operación gürtel"

Tres nuevas víctimas políticas

La "operación Gürtel" se cobró ayer tres nuevas víctimas políticas. El hermano del eurodiputado Gerardo Galeote, y hasta ahora edil de Estepona, Ricardo Galeote, renunció a su acta de edil y pidió la suspensión de militancia en el PP. Su padre, José Galeote, que también está imputado en la misma causa, seguirá el mismo camino. El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, anunció que José Galeote y el diputado autonómico del PP Alfonso Bosch solicitaron su baja de la empresa Municipal de Suelo y Vivienda.