Una segunda persona ha sido detenida sobre las 09:15 horas en la calle Carretas de Barcelona, en la operación antiterrorista que se lleva a cabo en el barrio de El Raval desde esta madrugada y en la que de momento han sido detenidas una decena de personas.

Testigos presenciales han explicado que la nueva detención se ha producido en el número 36 de la calle Carretas, y que los efectivos de la Policía Nacional también han sacado del edificio abundante material y documentación.

Fuentes policiales han confirmado que una decena de personas han sido detenidas por estar relacionadas con una red internacional de falsificación de documento de identidad para abastecer al mundo de la delincuencia, y probablemente con conexiones con el terrorismo islamista de Al Qaeda.

Las detenciones se han producido, al menos, en tres inmuebles situados en los número 36 y 43 de la calle Carretas, en los que se ha detenido a una persona en cada uno de ellos, y en el número 28 de la calle Peu de la Creu, en donde la policía ha detenido a varias personas.

Las mismas fuentes señalan que en la zona continúan los registros policiales y que la investigación se centra ahora en un inmueble de la calle Sant Climent.

Los primeros registros de esta operación policial antiterrorista se han iniciado sobre las 05:00 horas, y por el momento se desconoce el numero exacto de personas implicadas y su identidad.

Esta operación policial antiterrorista también se está desarrollando en Valencia, en donde se han detenidas cuatro personas de nacionalidad india y un paquistaní, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.