A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no le sentó nada bien que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, diera por buenas las informaciones sobre la presunta trama de espionaje que salpica a varios altos cargos de su Gobierno. Ahora que otras informaciones apuntan a "la existencia de una unidad parapolicial, al margen de la Policía Municipal, en el Ayuntamiento de Madrid", Aguirre se apresura a exigir al alcalde que comparezca ante la Asamblea de Madrid para "aclarar" este extremo.

La réplica a Aguirre se la dio el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, que negó tajantemente la existencia de un cuerpo de este tipo y acusó a la Unión de Policía Municipal (UPM) de intentar "crear una cierta confusión". Así, Calvo aclaró que existe un grupo de la Policía Local que se encarga de la protección a autoridades, de la vigilancia de edificios y de escolta de apoyo, mientras que la Oficina de Seguridad Corporativa se encarga de labores de coordinación de la seguridad privada.

Aguirre recordó que Gallardón se hizo eco de las informaciones publicadas por El País y "dio por bueno que se había constituido una organización parapolicial, lo cual es absoluta y totalmente falso". "Por eso dije que los que daban por buena esta cuestión tienen dos so-luciones: o probarlo, o rectificar, o tendrán que verse con nosotros en los tribunales", insistió. También recordó que luego el alcalde dijo que "esperaría a ver qué diría Granados en su comparencia".

"Luego resulta que lo que ha salido en un periódico es que quien sí ha creado una unidad parapolicial al margen de la Policía Municipal es el Ayuntamiento de Madrid", espetó Aguirre, que ahora quiere que Gallardón predique con el ejemplo y acuda al Parlamento autonómico a aclarar si esto es cierto. "Habrá que aclararlo, el alcalde tendrá que aclarar esa cuestión", aseguró Aguirre, que una vez más insistió en que no da ningún crédito a las acusaciones que se están vertiendo contra sus colaboradores.

"Tengo toda mi confianza en la Comunidad de Madrid y en el cúpula del PP", señaló Aguirre, que añadió que tanto De Cospedal co-mo Rajoy, "desde el primer momento", han dicho que la creían, que ella "no tenía ninguna relación con este asunto". "Rajoy el primer día dijo con toda claridad que había hablado conmigo, me creía y me respaldaba", resaltó Aguirre.