El ex titular de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, defendió ayer que "Galicia esté dentro de España" y se opuso a los "nacionalismos" de partidos como el BNG porque, apuntó, "en este momento" ve a Galicia "con todas las posibilidades de ser muy gallega y muy española".

Antes de participar en un acto de la precampaña del PPdeG en Lalín (Pontevedra) para presentar el programa agroganadero, el senador calificó de "desastre" el estado de la Xunta de Galicia en la actualidad y aludió a los datos económicos presentados por el ministro de Economía para asegurar que "España se encuentra en la peor situación de lo que ha estado hace mucho tiempo".

Con referencia a la polémica que generó la posibilidad de celebrar un cara a cara entre los candidatos de PSdeG y PPdeG a presidir la Xunta, Fraga dijo no comprender bien cuál fue el "problema" porque "lo justo sería que si son un noviazgo (por el bipartito BNG-PSG), lo haga uno solo". Fraga apuntó que el candidato popular a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "tiene todas las cualidades" para gobernar la Comunidad.