El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, es "especialista" en "organizar el caos" y "pionera" en "incrementar los problemas" y, por ello, pidió su dimisión. Rajoy añadió que la titular de Fomento resulta "una garantía de que el menor incidente acabe en un gigantesco problema".

A su juicio, que un aeropuerto como el de Barajas cancele todas sus operaciones por una nevada como la que ayer padeció Madrid es "inaceptable", y más si ocurre en "una de las economías más importantes del mundo", y demuestra que España no puede tener a una ministra como Álvarez.

Por ello, exigió su dimisión, lo que no es nuevo en el Partido Popular, pues, según recordó Rajoy, la ministra de Fomento fue reprobada por el Parlamento la pasada legislatura.

El presidente del PP insistió: "Es inaceptable que se tenga que cerrar un aeropuerto y se quede gente en la calle. En el siglo XV podría aceptarse, pero hoy es inaceptable".

Para Rajoy, el colapso vivido el viernes en varios puntos del centro peninsular, especialmente en el aeropuerto de Barajas, "un aeropuerto internacional de los más importantes del mundo", prueba que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "ineficaz" y no cumple con su principal cometido, "resolver los problemas de la gente".

Para ilustrar sus palabras, el líder de los populares relató con sorna su propia peripecia cuando ayer mismo, a primera hora de la mañana, se disponía a tomar un avión para desplazarse a Galicia y llegar a Lugo.

"No nevaba ya, pero había hora y media de retraso; primero te dicen que no habían podido meter las maletas en el avión, luego que faltaban veinte pasajeros que no fueron localizados. Esto ha pasado esta mañana. Sinceramente se trata a los ciudadanos a patadas y la gente merece respeto".