El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna abordará mañana una dación relativa a la prórroga de las cuentas del pasado año para que rija en 2019 "en tanto no entre en vigor el presupuesto correspondiente a este último año", según recoge el orden del día de la sesión plenaria, que dará comienzo a partir de las 9:00 horas.

Más en detalle, se informará de un decreto del 27 de diciembre y el punto, según explicaron ayer desde el consistorio, tiene carácter normativo. Se trata de un trámite que permite que la institución pueda seguir haciendo frente a sus pagos en aquellos casos en que finaliza el ejercicio y no cuenta con unos presupuestos aprobados. Como quiera que es una dación, no habrá debate acerca de este asunto.

En el caso de 2018, las cuentas terminaron saliendo adelante en marzo gracias al apoyo de Coalición Canaria (CC), el Partido Socialista (PSOE), el Partido Popular (PP) y el no adscrito Zebenzuí González, junto a la abstención de Ciudadanos (Cs). La diferencia fundamental en esta otra ocasión reside en la ruptura del pacto que mantenían CC y PSOE, lo que dificulta una mayoría para que prospere el documento.