El casco lagunero cuenta con una nueva vía. Abierto recientemente, el tramo une las calles Manuel de Ossuna y La Higuera atravesando una promoción de viviendas de reciente construcción. Se trata de una calle de varios metros de ancho y pavimentada con las mismas losetas que se han utilizado para la peatonalización del centro histórico.

Tanto las casas como ese paseo se levantan sobre lo que fue la gasolinera Cobo, muy popular en su día y que finalizó su actividad hace más de una década, después de casi 50 años ofreciendo servicio. Tiempo después comenzaron los trabajos para la construcción de estos edificios, el mayor grupo de viviendas levantado en años en la ciudad antigua.

La vía se convierte en una especie de prolongación del conocido callejón Maquila, si bien en este caso la anchura es bastante mayor. No en vano, desde el extremo de la calle La Higuera se pueden divisar incluso fachadas de la próxima calle Herradores, en la que desemboca uno de los extremos de Maquila.

Precisamente, la última peatonalización que se llevó a cabo en el casco fue la de la calle Tizón, muy próxima a este nuevo paseo. Según explicó el pasado año el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, existen otros dos proyectos de pavimentación que están también redactados: el de la calle Rodríguez Moure, anteriormente denominada "El Remojo" -un nombre que todavía pervive-, entre San Agustín y Anchieta, y el de Juan de Vera, en el segmento que conecta San Agustín y Anchieta.