La convocatoria de un Carnaval de Día en el casco lagunero el próximo sábado ha ido adquiriendo cierta fuerza -y generando dudas- en los últimos días. La propuesta apareció fechas atrás en Facebook y, a la vez que ha ido sumando seguidores virtuales (más de 2.600 en la tarde de ayer), también ha trascendido las redes sociales y ha suscitado curiosidad.

"Hemos hablado con el ayuntamiento para tratar de dotar de algún pequeño escenario y sonido a dos artistas y un disyóquey voluntarios que se han ofrecido a colaborar, pero, de momento, nos han dicho que no es posible obtener lo solicitado", escribieron en la noche del lunes los organizadores, que se han identificado como "unos vecinos animando al resto a salir disfrazados este día".

El acto que plantean daría comienzo a las 12:00 horas entre la plaza de La Concepción y la Catedal, ampliándose hasta la plaza del Adelantado y Herradores.

Mientras tanto, fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna solo manifestaron que "no se ha recibido en la corporación escrito alguno solicitando la realización de este evento" y que, "por parte del consistorio, no se ha organizado esta actividad para la ciudadanía".