El Ayuntamiento de La Laguna ha adquirido nueva maquinaria para mejorar el servicio de recogida de residuos y la limpieza del viario público. La inversión corresponde a la Concejalía de Servicios Municipales y asciende a 162.000 euros, que repercutirá en el cuidado y embellecimiento del término municipal.

Entre las novedades que presenta el nuevo material se encuentra una barredora pequeña destinada a zonas peatonales, un cuadriciclo eléctrico de tipo tractor para facilitar a los operarios el desplazamiento hacia zonas más alejadas del municipio y dos semiremolques (uno con depósito de agua incorporado para riego y baldeo y otro con descarga hidráulica para el barrido de las calles con mayor potencia). También se contará con dos triciclos eléctricos de barrido, más especializados incluso en la recogida de excrementos caninos, y con una hidrolimpiadora de gasolina con agua fría.

La edil responsable, Mónica Martín, destacó la importancia que tendrán todos estos elementos, que renovarán el material del que ya disponía el ayuntamiento para mantener la limpieza de las aceras, otros espacios como bulevares e, incluso, zonas verdes del municipio, lo que redundará en beneficio de los vecinos.

Según indicaron desde el consistorio, toda la maquinaria adquirida es de última generación. La barredora aspiradora para zonas peatonales era uno de los objetivos del ayuntamiento, y está destinada a la limpieza especial de vías, senderos y zonas verdes, además de aceras y calles peatonales. Ha costado 84.100 euros y cuenta con un sistema de dirección articulada y maniobrabilidad que permitirá un trabajo más fácil en lugares estrechos.