El concejal de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, informó ayer de que se han iniciado los trabajos para la ejecución de nuevos imbornales y sustitución de otros ya existentes para mejorar la captación y drenaje de agua de lluvia en diversas zonas, por un importe de 52.000 euros.

"Se trata de realizar estas actuaciones necesarias en varios puntos antes de que lleguen las lluvias y está previsto que las obras, que empezaron el lunes, terminen a finales de septiembre. Actuaremos en ocho lugares en los que, además de instalar nuevos imbornales, sustituiremos otros que generan problemas de ruidos, para evitar molestias a los vecinos", señaló en una nota el edil nacionalista.

Las acciones a emprender están repartidas por distintas zonas laguneras

Se trata de actuaciones en la zona del casco, en las calles Isaac Albéniz y Enrique Romeu Palazuelo -en el encuentro con Pozo Cabildo-, donde se ejecutarán nuevos imbornales hacia el barranco. También en Las Mercedes, con la creación de un imbornal nuevo y transversal al camino del Rayo para desviar el agua al Barranco de La Triciada; la carretera general, donde se instalará otro con el sistema antirruido, así como algunos más nuevos o para sustuir en el Camino Viejo de las Mercedes, en el camino La Timplina, y en los pueblos de El Batán y Las Carboneras.

Concretamente, los trabajos se han planificado para dar respuesta a las necesidades de mejora del drenaje viario y el saneamiento de varios puntos del municipio. En la actualidad, el consistorio tiene en marcha varias actuaciones de drenaje y pluviales en diferentes calles por un montante económico que supera los 255.500 euros, con las que se trata de dar solución a problemas de acumulación de agua, especialmente, en la época de lluvias.