La concejala de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, aseguró ayer que el motivo del cierre de la Escuela Infantil de Los Majuelos viene determinada por las insuficiente solicitudes para cubrir las plazas para niños puestas a disposición de sus familias.

En este caso, se trata de una respuesta a la reclamación por parte de la edil de USP para que sea el ayuntamiento quien asuma la gestión de la escuela renovando el convenio con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) dependiente del Cabildo.

La responsable nacionalista recordó que ya fue cuestionada en la sesión plenaria del mes de abril, y que las familias ya sabían que este centro no iba a continuar con la actividad y que, por el contrario, ya estaban solicitando plazas en la Escuela Infantil Pérez Soto, en El Cardonal.

Asimismo, puso en valor que en el caso de las familias que renovaron plazas para el nuevo curso escolar y que asistieron el pasado curso a la Escuela Infantil Maternal se les tramitaron las ayudas económicas para que tuvieran su plaza en los centros infantiles concertados cercanos a su zona de residencia y dentro del municipio de La Laguna.

Flora Marrero destacó, por último, que en los presupuestos de 2017 el ayuntamiento contempla una partida de 1,3 millones de euros para las escuelas infantiles, servicio que el ayuntamiento lo presta de forma gratuita.