El centro de salud de Taco recibirá antes de agosto las primeras mejoras que solicitaba la asociación de vecinos San Jerónimo. Ese fue uno de los principales acuerdos adoptados ayer en una reunión con el consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, en la que estuvieron presentes el referido colectivo y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

"Del uno al diez, un diez", celebró la presidenta de la entidad, María Dolores Rodríguez Flores, sobre el encuentro, y precisó que las demandas que habían venido solicitando en los últimos meses -y para las que incluso realizaron una recogida de firmas- se dividirán en dos "temporizaciones". "Una es hasta julio, y el consejero se comprometió a hacer una inversión de más de 20.000 euros para el aire acondicionado y para habilitar dos espacios a los que no se les está dando uso dentro del centro de salud", indicó. En esas últimas dependencias se ubicarán concretamente nuevos aparatos que se adquirirán.

La ampliación de una tercera planta será un paso posterior, aunque, siguiendo las manifestaciones de la líder vecinal, también desde el departamento autonómico aceptaron comenzar los trabajos para la redacción de un proyecto arquitectónico. "Somos conscientes de que esto no es algo que se pueda hacer de hoy para mañana", admitió, al tiempo que destacó el clima de "cordialidad y entendimiento".

En una nota, desde el Consistorio lagunero señalaron que el alcalde aprovechó la cita con Baltar para tratar otras "cuestiones prioritarias" para el municipio, como son la necesaria inversión en el Centro de Atención de Especialidades de San Benito, que requiere "muchas mejoras y que se hagan lo antes posible", y trasladó al consejero la necesidad de acometer mejoras en las vías de acceso al Hospital Universitario de Canarias.