Casi tres años de denuncia y de esperas, de gestos por parte del Ayuntamiento de La Laguna para recuperar para los vecinos el parque Ana Bautista, ubicado en el barrio de La Candelaria. Se trata de un espacio que se encuentra en la calle Santa Eulalia que ya ha despertado en varias ocasiones la crítica de los vecinos que ven como se va deteriorando poco a poco hasta hacerse tan poco atractivo que ni los jóvenes ni mayores lo pisan. En definitiva, una plaza de barrio que no invita a disfrutarla y para la que los residentes, cansados de esperar, piden una solución definitiva y que se rehabilite sin más demora.

A pesar de que desde hace años los vecinos han requerido en varias ocasiones la rehabilitación total de la plaza, "parece" que la corporación no se da por enterada, "que si no se toca la puerta no se hace absolutamente nada y las cosas no existen. Y nos consta que a los distintos concejales de Obras e Infraestructuras que han pasado por la corporación durante los últimos años se les ha pedido una solución a un parque que se muere poco a poco y que se ha convertido en un espacio para perros en vez de para las personas", explicó uno de los vecinos de los edificios Bejía y Chamorga, que han dado el paso para hacer público su problema otra vez.

Al respecto, destacan que todo el pavimento de la plaza se encuentra completamente levantado, con "auténticas montañas que hacen imposible caminar por la placita sin dejar de mirar al suelo, porque te pegas un partigazo".

En este caso, las raíces de los flamboyanes han roto las zonas de paso, levantando el asfalto más de 30 centímetros en algunos de los puntos de la plaza. Con ello los pretiles de los alcorques también han corrido la misma suerte y hacen del lugar un auténtico campo de minas poco aconsejable para niños y mayores", apuntó una de las convocantes que criticó, además, que los técnicos no se hayan enterado de la existencia de esta plaza en mitad de La Candelaria.

Asimismo los vecinos advierten del estado de suciedad del parque "porque para lo único que sirve ya es para dar cobijo a los jóvenes con bolsas de pipas que se quedan durante horas en los bancos, generando ruido y alguna que otra molestia". A pesar de ello, los críticos valoraron positivamente el trabajo que realiza el personal de Urbaser y el de Parques y Jardines, "aunque estos últimos creemos que podrían hacer algo más y no haber dejado que el parque se convirtiera en esta piltrafa".

Señalaron que se han dejado crecer mucho las raíces y que el hecho de que existan departamentos estancos, "las divisiones del pacto de Gobierno entre CC y PSOE en las dos últimas legislaturas", ha impedido que tanto las Concejalías de Obras e Infraestructuras como Servicios Municipales se intercambien información "para llegar a una acuerdo y arreglar el parque Ana Bautista.

"Solo queremos que se recupere un espacio que es de todos y que se encuentra en un estado de abandono más que evidente. A ver si de una vez por todas se afronta la mejora integral de la placita", concluyeron.