El gobierno municipal plantea el inicio del expediente de distinciones y honores con el fin de bautizar una calle en Valle de Guerra con el nombre de Juan Gonzalo Coello de León, farmacéutico y destacado vecino de dicha localidad que falleció en 2015.

La propuesta surge del grupo municipal socialista recogiendo una iniciativa de la asociación de vecinos Idafe y de su filial juvenil. La misma será defendida por la primera teniente de alcalde de la Corporación lagunera, Mónica Martín, quien ha valorado la "destacada contribución profesional" de Coello de León a Valle de Guerra, así como su "fuerte compromiso social" con este pueblo de la comarca lagunera.

Nacido en Igueste de Candelaria en 1934 y licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, Coello de León dirigió la botica local durante 52 años, donde además de dispensar medicamentos y realizar análisis ejercía su diplomatura en óptica oftalmológica y acústica audiométrica.

También fue fundador y presidente del Centro Cultural y Social Némesis, así como socio número 1 del club de fútbol de Valle de Guerra, además de secretario municipal de Cruz Roja y fundador y vicepresidente de la Asociación de Vecinos Idafe. La iniciativa debe ser respaldada por el Pleno el próximo día 20 y se materializará con la rotulación de una calle de Valle de Guerra a nombre de Juan Gonzalo Coello de León.