El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, apuntó ayer que la "voluntad" del equipo de gobierno es que sea este año cuando se apruebe el Plan General de Ordenación (PGO). Ese fue uno de los titulares que dejó el regidor local en una entrevista en el programa "El día por delante", en Radio El Día, donde hizo balance de la situación local.

Según expresó, están trabajando de "manera intensiva" y en conversaciones con los grupos políticos "que quieren hablar". Sobre este mismo asunto del PGO avanzó que antes de verano dará información más detallada.

"La situación de los partidos de la oposición tiene bastantes situaciones de distorsión", manifestó al ser preguntado por lo que ha ocurrido en torno al grupo de Por Tenerife-Nueva Canarias. "No es un tema que me preocupe", indicó, antes de lamentar que "algunos" están "obsesionados" con que lo anterior es una "maniobra" de Coalición Canaria. También criticó Díaz la "falta de seriedad, rigor y de contar la verdad" de la oposición lagunera.

Otro de los puntos en los que hizo especial énfasis fue en el estado del viario, sobre el que admitió que se tarda "mucho" en resolver los desperfectos. Sin embargo, recordó que hay en marcha un nuevo plan de más de dos millones de euros anuales, e informó de que se encuentra en la fase de adjudicación. "Esperemos que en un par de meses podamos contar con un equipo de actuación inmediata", expuso.