Sergio Eiroa será el nuevo director general de Juventud del Gobierno de Canarias, dejando su acta de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna y dando el testigo al veterano Antonio Pérez-Godiño. El edil que lo ha sido prácticamente todo en los últimos 25 años regresará a la corporación lagunera después de haberse quedado sin sillón tras los resultados que obtuvo Coalición Canaria (CC) en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 y sumar solo siete ediles.

Así lo confirmó ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, a preguntas de El Día después de que en ámbitos nacionalistas cobrara fuerte la idea del regreso de unode los concejales más experimentados que ha tenido Aguere en su época democrática, la friolera de 24 años en la maquinaria administrativa en LaLaguna.

La entrada de Pérez-Godiño supondrá que en breves semanas se produzca "una reestructuración del gobierno municipal" en la que una cosa es segura: el veterano edil no ostentará el cargo de responsable del área de Juventud.

Detrás de este detalle, Díaz cambiará las funciones de su equipo para darle otro vigor y otra fuerza a su grupo de colaboradores. De esta forma Candelaria Díaz, Flora Marrero, Agustín Hernández, Jonathan Domínguez y Atteneri Falero pueden ver cómo sus responsabilidades de gobierno en el municipio cambian.

Lo que sí será seguro , según el propio alcalde, es que "el grupo de CC en La Laguna tendrá otro portavoz que acompañe a Flora Marrero". Fuentes consultadas aseguran que el objetivo es formar un tándem lo suficientemente fuerte como para "hacer frente a la guerra de guerrillas" que desarrolla la oposición.

Pero esos cambios de funciones "se producirán cuando el hasta ahora concejal de Juventud y Drogodependencias entregue su acta, momento en el que Antonio Pérez-Godiño regresará a la institución tras la confirmación de que la que lo antecede en la lista, Juana de la Rosa, no reclamará sus derechos".

Pérez-Godiño fue en la pasada legislatura el máximo responsable de Hacienda del equipo que dirigía el hoy presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, aunque prácticamente ha pasado por todas las áreas de la corporación en los 24 años que ha tenido responsabilidades en el Ayuntamiento.

Hay que recordar que la corporación ha perdido a sus dos "Sergios", ya que han dejado sus responsabilidades al frente del ayuntamiento (edil de Juventud y jefe de gabinete de Alcaldía, respectivamente) para asumir otras en el ámbito del Gobierno de Canarias, las de directores generales de Juventud y del Servicio Canario de Empleo, respectivamente.