El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, justificó su voto positivo a los Presupuestos 2017 de la corporación local por la asunción por parte del Gobierno conformado por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) de un total de 23 propuestas que se incluyeron en sus cuentas.

En este sentido, el popular señaló que el pasado 14 de noviembre del año pasado su partido presentó las sugerencias al presupuesto por escrito, señalando que iban en la línea programática con la que concurrió a las elecciones de 2015.

"Desde el principio enfocamos el presupuesto como un instrumento para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos", explicó para añadir con posterioridad que, en cualquier caso, "son las cuentas del equipo de Gobierno de CC y PSOE)".

Recordó a Abreu que su partido, el PSOE, "sí tiene un pacto" con los nacionalistas

En este sentido, explicó que sus reivindicaciones han mejorado las cuentas de La Laguna en materias de Vivienda, Empleo, Servicios Ciudadanos, Gasto Político, Seguridad Ciudadana y Deportes, entre otros, por lo que se mostró satisfecho.

Alarcó quiso dejar claro, además, que "no hay tripartito en La Laguna", destacando que lo único que busca el PP "es consenso y estabilidad". Por ello rechazó las acusaciones del exportavoz socialista Javier Abreu, que en la sesión plenaria del jueves acusó al PP de estar sometido a CC para evitar perder el gobierno popular del Puerto de la Cruz. "No me doy por aludido", llegó a decir.

Sobre una moción de censura recordó a Abreu que "su partido sí tiene un pacto con CC", invitándole a preocuparse de las guerras internas que sacuden al PSOE y asegurando que nadie en el ámbito del PP ha hablado de abordar una posible moción contra CC.