El colectivo de estudiantes, personas con titulación y en situación de desempleo que residan en La Laguna se beneficiará el próximo año del acuerdo de colaboración que firmaron en la mañana de ayer la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento lagunero.

"Esta alianza conllevará el desarrollo de un trabajo conjunto con el objetivo de que la población activa del municipio, especialmente sus jóvenes titulados en situación de desempleo, puedan acceder a un puesto de trabajo con las mejores garantías", informó a través de una nota de prensa la Fundación General de la ULL, que desarrollará las actividades. "Ambas instituciones implementarán, igualmente, iniciativas para el desarrollo y consolidación profesional que contribuyan a la mejora del tejido productivo local", añadió la entidad acerca del acuerdo rubricado por el gerente de esta, Julio Brito, y el alcalde, José Alberto Díaz.

El convenio permite al ayuntamiento acceder al programa de becas formativas de inserción laboral

De forma más concreta, el convenio establece que el consistorio accederá al programa de becas formativas de inserción laboral, así como a los programas de movilidad de estudiantes y titulados que ofrece actualmente la Fundación General. Igualmente, se valdrá de los servicios de orientación laboral a empresas y de los programas de formación especializada dirigidos a trabajadores. Entre otras cosas, también se establece la participación conjunta en foros y encuentros de emprendimiento.