Las respuestas de los funcionarios a las preguntas de los concejales de los partidos de la oposición no despejaron sus dudas en torno al caso Grúas que se está investigando a través de la comisión de investigación que ayer celebró su primera sesión con comparecientes. Así se resume lo ocurrido en una sesión que está dirigida claramente a que no exista una resolución unánime al cierre de la investigación.

En este sentido, la sesión de ayer estuvo presidida por Antonio Alarcó (PP) y estuvieron presentes, además, los concejales Rubens Ascanio (USP), Juan Luis Herrera (SxT-NC), Zebenzuí González (PSOE), Fernando Gortázar (C''s) y Jonathan Domínguez (CC).

Frente a ellos, los funcionarios Estanislao González Alayón (exjefe del área de Seguridad Ciudadana y responsable actual de los Servicios Económicos) y Rosario Hernández (responsable de Seguridad Ciudadana en el ámbito funcionarial) respondiendo las preguntas.

Sobre ello, González informó sobre la parte inicial de los expedientes del servicio de grúas municipales y de otra parte más relativa a los servicios económicos de los contratos. Rosario Hernández respondió a las preguntas relativas a la intervención del servicio en 2014 y posteriores expedientes, entre otras cosas.

Las respuestas no convencieron ni mucho menos a los ediles de C''s, USP y SxT, y en el último caso, Herrera (SxT) destacó las dudas que le despertaban "los cambios de titularidad de la gestión de las grúas en tres procesos distintos", esperando que en la próxima sesión, el próximo martes día 27, se resuelvan. Ascanio reconoció que fueron interesantes las intervenciones, "pero los funcionarios dibujaron un escenario y los documentos hablan de otro distinto en donde parece primarse un interés privado sobre lo público".

Gortázar (C''s) se limitó a resaltar que las comparecencias sirvieron para recabar información que se complementaría con otras para luego estudiar el caso.

El presidente de la comisión, Antonio Alarcó (PP), valoró positivamente el desarrollo y destacó la predisposición de complementar la información en la próxima cita.

Por último, tanto Zebenzuí González (PSOE) como Jonathan Domínguez (CC) resaltaron que se aclararon las dudas que existían, destacando el nacionalista que "fue esclarecedora desde el punto de vista de lo que es competencia de esta administración, que es velar por el servicio público de grúas, y para ello han intervenido los dos principales funcionarios que han sido responsables o jefes de los propios expedientes", concluyó.