El Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (Stap) denunció ayer la arbitraria distribución y organización de los servicios extraordinarios en el ámbito de la Policía Local de La Laguna, un problema que asegura no es nuevo y que se produce a través de "decisiones unilaterales sin contar con la debida previsión, convocatoria y equidad en la opción a participar en los mismos".

La formación sindical señala que es la propia Jefatura la que gestiona los servicios extraordinarios para salvar determinados actos y servicios en base a esas decisiones unilaterales que la organización denuncia.

Así lo defiende Domingo Chávez, representante de los trabajadores en el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que criticó la situación que viven los agentes "en base a los caprichos sin fundamento de la Jefatura".

El pasado día 30 de noviembre el Stap presentó en el registro del ayuntamiento la denuncia con un extenso informe en donde pide "reconducir las anomalías".

Chávez explicó que la situación de la arbitraria situación que se está imponiendo desde la Jefatura en la petición y distribución de los servicios extraordinarios para salvar actos que no se han programado "no es ni mucho menos nueva y ya la hemos denunciado en reiteradas ocasiones y eso solo responde a la mala organización y planificación que se hace de estos servicios".

Señala que no se prevén "actos tan simples como fiestas, eventos y romerías con la antelación suficientes", convocándose a toda prisa los servicios y "provocando las irregularidades y trastornos" que imposibilitan la información previa, entre otras cuestiones.