El equipo de gobierno conformado por CC y PSOE presentará mañana en el ámbito plenario una moción relativa a los desplazamientos de los deportistas canarios a competiciones nacionales y la necesidad de que se cumplan los plazos de transferencias de créditos por parte del Gobierno estatal.

Al respecto, el concejal de Deportes, Agustín Hernández, solicita en la moción redactada, que el Ejecutivo estatal transfiera los créditos del presente año para los desplazamientos de deportistas canarios a competiciones que se celebren fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Indicó que en La Laguna, como mínimo, viajan a competiciones nacionales unos seis equipos de élite, en torno a unos 20 equipos de base y sobre unos 60 deportistas individuales, una cifra que cada año fluctúa.

Asimismo, se solicita que se consigne para el año 2017 una "cuantía digna y suficiente" para que puedan desplazarse los deportistas canarios y que ésta se realice a principios de año. Pide, también, que se contemple el traslado del material de los deportistas.