El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, informó días atrás a los vecinos de las viviendas del área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de San Luis Gonzaga de que, hacia la segunda quincena de noviembre, los técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) empezarán realizar la visita a las casas para recoger la documentación sobre la titularidad de estas y contar con un expediente individualizado de cada una de ellas, según apuntó el ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El objetivo del paso anterior, precisaron, es valorar las intervenciones y sus necesidades, así como el presupuesto que se requiere para cada una y concluir posteriormente con la suscripción de acuerdos.

Cabe indicar que el consistorio ha llevado a cabo una campaña informativa donde ha dado a conocer que en esta segunda fase de las actuaciones se ha previsto actuar en unos 70 domicilios, así como en la urbanización del entorno. La actuación tiene un coste estimado de 510.000 euros, que aportará en un 95% Muvisa, mientras que el 5% restante corresponderá a aportaciones particulares de aquellos vecinos que entren definitivamente en la actuación.

De 120 solicitudes recibidas, 70 entrarán en la segunda fase y el resto, en la tercera

En total se han recibido 120 solicitudes de viviendas, si bien en esta segunda etapa entrarán 70, mientras que el resto se incorporaría a una tercera. No obstante, agregaron en la nota, cabe la posibilidad de que, si las necesidades de mejora de los domicilios son menores de las previstas, se pueda incrementar el número de casas donde actuar.

En concreto, las líneas de intervención en el ARRU de San Luis Gonzaga están dirigidas a mejorar de la habitabilidad de los inmuebles y su entorno.