El Ayuntamiento de La Laguna celebrará el próximo viernes, a partir de las 9:00 horas, una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se abordarán reconocimientos extrajudiciales de crédito de distintas áreas municipales.

Se tratarán dos modificaciones presupuestarias de crédito extraordinario y suplemento de crédito de 95.800 euros y 1,5 millones de las áreas de Hacienda y Servicios Económicos, un expediente instruido por Alcaldía para un extrajudicial de 16.000 euros, y otro de Seguridad Ciudadana, por 31.000 euros. En Bienestar Social y Calidad de Vida, las cifras serán de 36.800, 1.500 y 84.400 euros. Más alta es la cuantía en Deportes, por algo más de un millón de euros.

Mientras tanto, en el último punto de la sesión plenaria se encuentra el expediente instruido para las asignaciones de los grupos políticos locales. Es este un asunto que meses atrás había sido objeto de crítica por parte de la oposición de izquierdas.

El alcalde dice que las viejas facturas son un porcentaje muy reducido del presupuesto

En relación al uso de los extrajudiciales y a las facturas impagadas de hace hasta nueve años que se han conocido en los últimos días, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se expresó ayer en el programa "El Día por delante", en Radio El Día, donde señaló que este tipo de deudas suponen un porcentaje muy reducido de las cuentas. "Esas facturas son un 0,0009% del presupuesto", dijo el nacionalista.

Díaz defendió que la existencia de esas deudas puede deberse a "múltiples razones", y añadió que se está trabajando para resolver esa situación, en la misma línea que los argumentos que habían utilizado la víspera desde el consistorio, una vez que el grupo municipal de Unid@s se Puede criticó públicamente el retraso que se daba en esos pagos.