Los siete grupos laguneros que han venido utilizando el antiguo colegio de Montaña Pacho como local de ensayo se reunieron en la tarde de ayer con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para tratar de encontrar una solución al problema que se les ha presentado en las últimas fechas. Del encuentro salieron con el compromiso del regidor local de que les buscará un nuevo espacio, según apuntó el director de Los Joroperos, Fernando Hernández.

"Quedamos en vernos la próxima semana o en 15 días", detalló Hernández, que también afirmó que los asistentes acabaron el encuentro "mucho más tranquilos". "Nos transmitió la garantía de que se está trabajando en ello", mantuvo.

La idea inicial es encontrar una nave en la que se puedan crear puntos de ensayo y que no se vayan a producir molestias vecinales, dado que los colectivos afectados tienen la música -en distintas formas- como nexo: las comparsas Los Joroperos y Río Orinoco; las murgas Marchilongas y Castorcitos, y las bandas Trompetas de La Laguna, La Sentencia y Nuestra Señora de La Candelaria.

Como se recordará, esta reunión se produce después de que la pasada semana comenzase la demolición en el exterior del viejo centro escolar, hoy de propiedad privada pero que estas organizaciones seguían utilizando a través de una cesión. Aquellos hechos generaron inquietud en los grupos, que, tras conocer que la demolición del inmueble central se produciría una vez pasado el Carnaval, comenzaron a preocuparse por lo que sucedería tras la popular celebración.

Sin embargo, la reunión de ayer parece rebajar la incertidumbre. No en vano, Hernández indicó que Díaz incluso les comunicó este jueves que ya varias instalaciones han sido analizadas, aunque no se ajustaban a las necesidades que se requerían.