Un establecimiento rosariero -la tasca La Manta, ubicada en la calle El Sol de La Esperanza- será el embajador oficial de la IV Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, del 29 de octubre al 6 de noviembre.

En la mañana de ayer, el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, acreditaron a los propietarios del citado local con la distinción de "embajador oficial", en una iniciativa que aúna la artesanía con la gastronomía.

De esta forma, y mientras dure la feria, la Tasca La Manta ofrecerá un menú degustación compuesto por tres platos originarios de los tres continentes que estarán presentes en la IV Feria Tricontinental de Artesanía: Europa, América y África. Así, el chef Arturo Matheu ha elaborado un menú degustación formado por un "risotto" italiano (con un guiño esperancero entre sus ingredientes), un "cuscús" norteafricano y un ceviche peruano.

Medina destacó la importancia de "promocionar y difundir" las "bondades" de la restauración de la Isla con motivo de la puesta en marcha de la feria de artesanía más importante de España y en la que participarán representantes de unos 25 países. También se refirió a que El Rosario entendió la importancia de la iniciativa.