El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, afirmó ayer que la comisión de investigación del caso Grúas volverá a convocarse en breve, después de un parón desde su primer encuentro (que más bien era de carácter previo), lo que llevó este martes a los grupos de la oposición a citarse para abordar lo ocurrido.

"Se nombraron los representantes, en la primera reunión surgió el tema de la Presidencia, he hablado con los grupos y me han dicho su parecer, y ya espero convocar a lo mejor para la próxima semana con la resolución de ese asunto", mantuvo el líder nacionalista al ser preguntado por la cita celebrada por concejales de USP, el PP, XTF-NC y C''s.

Según fuentes consultadas, en el encuentro participaron los ediles Rubens Ascanio, Antonio Alarcó, Juan Luis Herrera y Teresa Berástegui, en representación, respectivamente, de cada una de las formaciones nombradas antes, así como extrabajadores de la grúa críticos con las presuntas irregularidades que se dieron durante varios años.

Concretamente, en la reunión se trató esa puesta en marcha de la comisión de investigación y las posibilidades que la oposición tiene en su mano para el impulso de este órgano. A ese respecto se decidió la entrega de un documento firmado por los citados partidos demandando su reactivación de forma "inmediata".

No hubo tanto consenso, sin embargo, en que Santiago Pérez (XTF-NC) fuese el presidente. Tres de los grupos estaban a favor de esa propuesta, pero, desde el PP, Alarcó expresó que una determinación de ese tipo la tenía que llevar al Comité local de su formación política.

Como se recordará, fue el 11 de mayo cuando la sede del ayuntamiento acogió la primera de las reuniones, tras lo que no ha habido más encuentros.