El Ayuntamiento de Tegueste ha concluido las obras de ampliación del comedor del colegio público Teófilo Pérez, una actuación que viene a satisfacer la gran demanda de este servicio en este centro teguestero de referencia.

En este sentido, y a pesar de no tener competencias sobre ello, la corporación local ha invertido 11.000 euros en las obras de adecuación en el colegio para permitir que todos los escolares tengan la oportunidad de acceder al servicio que se presta, uno de los más demandados por su calidad.

El pasado 14 de julio, parte de la comunidad educativa del Teófilo Pérez tomó la iniciativa de realizar una recogida de firmas para que un total de 22 alumnos pudieran acceder al servicio que el resto de alumnos, 350, tenía asignado. Esa petición vino de padres que trabajaban y no podían atenderlos.

Sobre la marcha, la reacción del alcalde José Manuel Molina no se hizo esperar y convocó a una reunión con el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, al objeto de encontrar una solución al problema que denunciaban los padres.

Fue el día 20 de julio cuando se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento de Tegueste sufragaría los gastos de ampliación del comedor del colegio para evitar que se establecieran tres turnos de comidas (supondría que un grupo de menores no acabara antes de las 16:00 horas) para cubrir la alta demanda existente.

Dos meses después Molina ha cumplido la palabra dada. Sobre ello recordó que "los trabajos ejecutados consistieron en la demolición de tres unidades de paredes divisorias, el desmontaje de un módulo de carpintería que dividía la antigua biblioteca, el picado y retirada del pavimento y el desmontaje del falso techo".

A ello se le añadió la ejecución de un dintel de hormigón armado, la pertinente colocación de pavimento, dos puertas de madera, pintura y remates de albañilería y electricidad, entre otros detalles más.

El alcalde destacó el esfuerzo inversor del ayuntamiento en los colegios María del Carmen Fernández Melián, el Teófilo Pérez, el Melchor Núñez Tejera y el Francisca Santos Melián a través de las obras RAM. Todas las actuaciones y reformas realizadas han sumado un total de 43.240 euros.

tegueste

Molina pide la optimización de los recursos existentes

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, no quiso desaprovechar la ocasión para recordar la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta el municipio en materia educacional. Sobre ello recordó que "el colegio María del Carmen Fernández Melián cuenta con 195 plazas de comedor, de las que solo se han cubierto 170 y se da la circunstancia de que está a tan solo 300 metros del Teófilo Pérez. A ello se le suma que en los centros de Melchor Núñez Tejera y Francisca Santos Melián tampoco se cubren los cupos de las plazas de comedor con las que cuenta". Señaló por último que "la solución final a todos estos problemas pasa también por pedir plaza en otros colegios que no llegan a cubrir el recurso con el que cuentan", dijo para concluir.