La Comisión de Fiestas, la Asociación de Mujeres y la Hermandad de Salud Alto-El Rocío reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna la reposición del parquito infantil que existía en el centro ciudadano Salud Alto-El Rocío, después de que hace algo menos de tres años se enajenara por parte del área de Servicios Sociales con la promesa de que se pondría otro mucho más completo.

Los colectivos vecinales, cansados de tanta espera y promesas, decidieron hacer público su malestar con la corporación local, al no poder contar desde hace años con el parquito para niños del centro ciudadano, un punto de encuentro importante para las madres y padres del populoso barrio.

Así lo denunció el presidente de la Comisión de Fiestas y representante de los otros colectivos, Moisés Rodríguez, quien recordó que fue el exconcejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, quien decidió desmantelar el espacio. "Un buen día llegó por aquí y planteó la remodelación y la mejora del parque y lo que hizo fue desmantelarlo... Y hasta el momento".

En esa línea, algunos de los vecinos consultados, y afectados por la situación, apuntaron que el centro ciudadano se ha convertido durante muchísimos años en punto de encuentro. Sobre ello apuntaron que "muchas mujeres y hombres se apuntan a los cursos formativos que el ayuntamiento desarrolla en sus instalaciones, así como a las actividades programadas. Es ahí donde está la importancia, porque mientras los padres estaban en los cursillos o las actividades los niños esperaban jugando por fuera".

Moisés Rodríguez señaló que un barrio como Salud Alto-El Rocío no puede quedarse sin un parquito infantil al lado del centro ciudadano por las características del propio enclave.

Reprochó al área de Servicios Municipales "a día de hoy no haya cumplido su promesa con respecto a la reposición del área de juegos para los niños. Da igual que haya cambios de responsables".

Para concluir recordó que el parque es fundamental para cohesionar a los vecinos de este enclave lagunero limítrofe con el municipio de Santa Cruz de Tenerife.