El Ayuntamiento de El Rosario abre hoy el periodo de matrícula de los cursos municipales integrados en el curso 2016/2017 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER).

Tras la renovación llevada a cabo desde el área de Cultura que dirige el edil Fidel Vázquez Benito el curso pasado, esta temporada viene a consolidarse con treinta y cinco cursos que, junto a la oferta musical de la ACM "Princesa Yaiza" vuelven a disparar la oferta a cerca de cincuenta cursos y talleres distintos.

En esta edición habrá siete novedades: música góspel (impartida por The Latonius Gospel Choir), microrrelato, silbo canario, gimnasia corporal, cocina gourmet, dieta en grupo y baile "Al Andalus", que se suman a una oferta que crece temporada tras temporada.

Repetirán los cursos que mayor aceptación suelen tener dentro del programa de talleres que oferta la UPER anualmente como es el caso de dibujo y pintura, manualidades, cocina, sevillanas, yoga, tai-chí, danza o fit-dance (rebautizado en esta ocasión como aerolatino); a lo que se añaden talleres que se ofertaron el curso pasado como cómic, graffiti, bailes canarios o fotografía digital.

Según destacó el responsable del área, a todos ellos deben sumarse los talleres sobre distintos instrumentos musicales que imparte la ACM "Princesa Yaiza". Como cada año, los cursos ofertados estarán sujetos a la matriculación de un número mínimo de alumnos que varía dependiendo de la modalidad.