El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado con el presidente de la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental (Atelsam), Julio Fernando Sánchez Díez, un acuerdo por el cual se concede a la asociación una subvención por valor de 5.434,94 euros para el proyecto de intervención psicosocial para personas con trastorno mental grave a través de viviendas supervisadas y apoyo al empleo a través de los centros ocupacionales del municipio.

En la firma Díaz destacó que con este acuerdo se pretende "mantener, ampliar, complementar y promocionar y dar continuidad a la oferta de recursos existentes en este municipio para la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave, siguiendo siempre las directrices terapéuticas del Plan de Rehabilitación Psicosocial".

Durante el acto de la firma también estaban presentes la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, y la gerente de Atelsam, Ana Julia Concepción Cáceres.

La asociación está formada por familiares y personas con enfermedad mental, así como amigos concienciados con esta problemática. La principal finalidad de la asociación es promover y contribuir a la mejora de la prevención, proporcionar los tratamientos adecuados y procurar la reinserción social e integración de las personas que padecen alguna enfermedad mental.