El concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna, Jonathan Domínguez, acusó ayer a portavoz de Unidos Se Puede (USP), Rubens Ascanio, y el edil socialista y exresponsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, de estar "compinchados para desestabilizar" el actual Gobierno conformado por CC y PSOE a costa de la denuncia en Fiscalía por el vertido de restos vegetales en un solar particular en Los Rodeos sin licencia, el llamado caso Fortuny.

En este sentido, Domínguez justificó su presencia ante los medios de comunicación "para parar en seco un ataque directo de difamación contra la unidad de la Policía Ecológica, que en todo momento ha sido ejemplar y un modelo a seguir".

Criticó que el día anterior el exresponsable de Servicios Municipales, el desfenestrado Javier Abreu, sembrara dudas pidiendo una "investigación reservada" sobre la labor de los agentes de la policía que realizaron los informes en los que se basó la denuncia de USP y la presunta filtración de uno de los informes.

La teoría de Domínguez es que a sabiendas de que la denuncia contra Abreu no tendría recorrido, tanto el socialista como Ascanio se compincharon para intentar desestabilizar el gobierno municipal.

El nacionalista reiteró, además, que toda la información del expediente fue entregado a la coalición USP, rechazando de esta manera la supuesta filtración de informes.