El área de Aguas del Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la obra de reposición y renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Tarajal, en Tabaiba Media, por un importe de 26.852,23 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La edil de Aguas, Soledad Negrín, visitó ayer la vía para comprobar la correcta ejecución de los trabajos que consistieron en la colocación y soterramiento de una nueva red de abastecimiento a lo largo de la citada vía. Cabe señalar que en la citada calle eran reiteradas las averías en la red de distribución de agua con roturas, prácticamente a diario, que dejaban sin abastecimiento de agua potable a los vecinos de la calle.

En este sentido, Soledad Negrín, explicó que "esta obra ha permitido solventar las fugas de agua que se sucedían anteriormente debido al estado de deterioro de esta parte de la red".

"Eran muchos los abonados afectados por las continuas roturas que impedían prestar el servicio con las garantías exigibles para un suministro tan importante para la vida cotidiana como es la del agua potable. Esta situación se ha solucionado", explicó la concejal responsable. Esta nueva actuación ha permitido optimizar el servicio de suministro de agua potable en Tabaiba Media y evitar que el servicio se vea interrumpido.