El Archivo Diocesano, ubicado en la lagunera calle Anchieta, vuelve a estar nuevamente abierto, después de que un problema en el climatizador del edificio obligase a su cierre temporal.

Según confirmó su director, Miguel Ángel Navarro, el espacio ya está operativo los lunes (para todos los investigadores) y los jueves (para el estudio de carácter histórico). Esto contrasta con la situación anterior a su cierre, en la que abría los lunes, martes y miércoles para los primeros y los jueves para los segundos, si bien su máximo responsable espera que en un plazo aproximado de unos tres meses se puedan recuperar las posibilidades de acceso que existían previamente.

Todo esto llega, había explicado el también delegado diocesano de Patrimonio Cultural, después de que se produjese una "degeneración" de uno de los conductos de aire, lo que derivó en una especie de "polvo" que manchó el depósito superior. Fue eso lo que llevó al cierre del más visitado de los archivos que existen en el Archipiélago y cuyas raíces están en la creación de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna.