La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna dio ayer el visto bueno a la prórroga del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines del municipio, que seguirá realizando de forma temporal la UTE Interjardín Sociedad Limitada y Tegalpa Sociedad Anónima.

Fuentes oficiales del Consistorio lagunero señalaron este martes que la ampliación responde a que no fue posible sacar en plazo la licitación, pero precisaron que ya se está trabajando en los pliegos para el concurso.

Cabe indicar que a la sesión iba también otro punto de cierta entidad, bajo el título "Expediente relativo a la resolución del contrato de gestión para la explotación de bares-cafeterías situados dentro de los parques municipales de la Constitución y de La Vega"; sin embargo, este se acabó quedando sobre la mesa.

En una nota, la corporación informó de que durante la cita de este órgano de gobierno también se acordó ampliar el plazo de ejecución de las obras del nuevo local social del barrio de San Lázaro hasta la segunda quincena de noviembre de 2016. "Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Ecocivil Electromur, que ha experimentado retrasos derivados de la empresa de carpintería que suministra y ejecuta la cubierta de madera laminada debido a la falta de material en la Isla y a errores en la recepción del material", manifestaron sobre un espacio que combina hormigón y madera y que se levanta en suelo municipal. Este constará de alrededor de 220 metros cuadrados de superficie construida y tendrá un salón de actos, así como espacios destinados a oficinas y almacén y un "hall" de entrada, entre otras dotaciones.