Un grupo de unos 40 voluntarios participaron el pasado fin de semana en una campaña de limpieza de basura del litoral de la Punta del Hidalgo, organizada por las concejalías de Playas y Piscinas y Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna. La acción se saldó con la retirada de unas 20 bolsas de residuos, equivalentes a unos 300 kilos en total.

En una nota, la primera teniente de alcalde Mónica Martín señaló que su objetivo es que este tipo de convocatorias se lleven a cabo "al menos una vez cada seis meses" y que también se desarrollen en otros puntos de la costa del municipio, como en Valle de Guerra o Tejina. "Aunque cuidar el medio ambiente es una tarea que nos implica a todos, es necesario que la administración local predique con el ejemplo, realizando y promoviendo acciones como la llevada a cabo en la Punta del Hidalgo", manifestó la edil socialista.

La jornada de limpieza se desarrolló en todo el frente costero del denominado Sendero Azul de la Punta del Hidalgo, desde la zona de Las Furnias hasta la ermita de San Juanito. Los participantes culminaron la mañana de trabajo compartiendo una paella para reponer fuerzas.

Junto al Ayuntamiento de La Laguna participaron en esta convocatoria voluntarios de varios colectivos, como Auri ULL, Amigos de Anaga, Desaplatánate, Isla Creativa y Aegee Tenerife.