El Ayuntamiento de La Laguna prevé la construcción de un paseo entre el Camino El Rosarito y la parada de guaguas de nueva construcción que existe en la carretera general Los Campitos (TF-111), una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de Valle Tabares para acceder al centro del pueblo.

En este sentido, la AV La Ratona de Valle Tabares había denunciado con anterioridad los riesgos a los que se tienen que enfrentar diariamente los residentes en el casco para acceder a la parada de guaguas. Eso es porque tenían que caminar hasta el cruce de El Rosarito con Los Campitos y bordear la carretera, que no tiene aceras para poder llegar a la parada de guaguas.

Ahora, desde hace unos días ya existe un caminito trazado entre la parada de guaguas y el ámbito del primer restaurante que existe en el Camino El Rosarito y la propia ermita de Valle Tabares. En poco tiempo el caminito que hoy en día es de tierra se convertirá en un pequeño paseo de acceso que unirá el centro del pueblo con la parada de guaguas, según confirmó el presidente de la AV LA Ratona, Fernando Rodríguez Rojas, quien señaló la plena predisposición del ayuntamiento para construir el paseo tras los estudios necesarios.

"La verdad es que es una gran noticia, ya que el alcalde y el concejal de Obras, José Alberto Díaz y Agustín Hernández, y la responsable de carreteras del Cabildo, Ofelia Manjón, se mostraron dispuestos a garantizar la seguridad de los vecinos de Valle Tabares", reconoció.

Destacó que "a falta de un acerado por la carretera general que denunciamos hace más de un mes, es bueno este paseo directo a la parada de guaguas para evitar el peligro de atropello real al que se enfrentan todos los días los vecinos que por un motivo u otro tienen la obligación de acceder a la parada. Ahora, al ponerse de acuerdo el ayuntamiento, el Cabildo y el propietario de la gasolinera parece que se va a poder garantizar la seguridad de los peatones", dijo.

Por su parte, el alcalde, José Alberto Díaz, confirmó que Obras está estudiando el acceso para garantizar la seguridad de los vecinos. Se ha establecido marcar el recorrido desde la parada hasta el ámbito del restaurante. A partir de ahí, la idea es ponerlo en marcha y aunque no me atrevo a poner fechas sobre la mesa, en unos meses el paseo será una realidad para los vecinos de Valle Tabares".