"Solo pido un compromiso para hacer las cosas bien". Así se lo reclamó ayer el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, a parte del dispositivo especial de seguridad que reforzará la campaña de verano en las costas del municipio, un compromiso en el que primará, sobre todo, la mejora de las comunicaciones para poder dar una respuesta satisfactoria a los miles de vecinos y visitantes que tomarán el litoral de Tabaiba, La Nea y Radazul durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Parte de los medios humanos y materiales fueron presentados en el ámbito de la Avenida Colón, un enclave que sirvió para dar a conocer el balance del año anterior y la prueba del buen trabajo realizado, "ya que se salvaron dos vidas. Con eso queda amortizado todo el esfuerzo", recordó Gil ante los representantes de la Policía Local, miembros y mandos de la Guardia Civil, el equipo de socorristas de Tansmédica Canarias y los efectivos siempre necesarios de Protección Civil.

De esta forma se incidirá en la labor preventiva de cara a los vecinos y se denunciarán las conductas incívicas que se registren en el litoral. Para eso tanto socorristas como los miembros del dispositivo estarán coordinados con la Policía y la Guardia Civil, cuerpos que estarán atentos al cumplimiento del orden ante cualquier eventualidad relativa a la seguridad de las personas.

Gil, que estuvo acompañado por el edil de Recursos Humanos y Parque Móvil de El Rosario, Jacinto Correa, recordó que el servicio estará vigente todos los días entre las 10:00 y las 19:00 horas.