El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de ayer nuevas designaciones de personal de confianza en el Ayuntamiento de La Laguna, con las que el Partido Socialista (PSOE) cubre tres de las cuatro destituciones que se produjeron en paralelo al cese competencial del que fuese su líder, Javier Abreu.

En concreto, las incorporaciones por la cuota socialista son las de Laura Armas, que entra con la categoría de asesora; Moisés Oxala Romero, también asesor -después de estar hasta el 1 de junio como gestor y ser cesado-, y Yolanda Cordobés (gestora). Mientras tanto, y por Coalición Canaria (CC), se suma Jessica Baéz como asesora. La diferencia entre ambas condiciones está en unos contrastes sustanciosos en la retribución anual: 41.228 euros de los asesores frente a los 30.528 de los gestores.

El anuncio de este viernes también refiere los nombramientos de Alejandra Cáceres y Patricia Rodríguez Negrón -las dos, gestoras- y Miriam Ghuneim -del área de Comunicación-, que ya se habían hecho públicos en el transcurso de las últimas semanas.

Cabe precisar que con las cuatro entradas más recientes -tres del PSOE y una de CC- los nacionalistas no han ganado un puesto a sus socios de gobierno, sino que, según confirmaron ayer fuentes oficiales del Consistorio lagunero, al partido de la rosa le queda pendiente una incorporación.