El Ayuntamiento de La Laguna y colectivos que están participando en la organización de la Romería de San Benito se reafirmaron en la tarde de ayer, en el transcurso de una nueva reunión, en el recorte del recorrido de la popular celebración, que finalmente discurrirá por las calles San Agustín, Juan de Vera y Herradores.

Concretamente, en la cita de este jueves estuvieron presentes el alcalde, José Alberto Díaz; la concejala de Fiestas, Atteneri Falero; técnicos de esta área; el colectivo vecinal Casco Histórico, y la Asociación Cultural Amigos y Romeros de San Benito, ideólogos tanto de esa reducción del trayecto como de la disminución -hasta unas 50- del número de carretas. Ese último aspecto también fue refrendado ayer.

Además, y entre otros puntos, se comentó que el pregón va a celebrarse a los pies de la torre de La Concepción, lo que supondrá otra de las novedades de una edición de la fiesta en la que se ha apostado por incorporar a entidades sociales del municipio en un equipo de trabajo (a la reunión previa también se sumó la FAV Aguere y Agate) debido a los problemas organizativos que se dieron durante 2015.

Otro de los puntos ya anunciados durante las últimas semanas es la necesidad de un mayor cuidado en la decoración de las carretas y las calles, así como que los actos de elección de romera saldrán del Teatro Leal a la calle.