Los responsables de la Confederación de Entidades Ciudadanas Nivaria (CEC Nivaria) registraron en la mañana de ayer en el Gobierno de Canarias este colectivo de reciente creación, que presenta carácter insular -y un protagonismo especial de La Laguna, sobre todo-, y que cuenta con la singularidad de que en su cúpula hay exdirectivos de la federación de asociaciones vecinales de La Laguna (FAV Aguere).

No en vano, su presidenta es Conchy Álvarez, que formó parte del equipo gestor de esa otra entidad en el pasado mandato, en el que estuvo encabezada por Francisco Haro, que perdió por un solo voto en las últimas elecciones y que también se suma a la Confederación Nivaria como tesorero.

Según detalló Álvarez, esta organización surge para dar respuesta a las "nuevas carencias sociales". Por ahora cuentan con 12 colectivos adscritos y, aseguraron desde su Directiva, hay en torno a una decena que están interesados en incorporarse. Tras dos meses reuniéndose casi semanalmente, ayer dieron el paso del registro y también pidieron al alcalde lagunero participar en aquellos "foros" que les sea posible.

Sobre el caso concreto de Haro y preguntado por el paso que ha dado, este señaló que ha decidido abortar la idea de denunciar las elecciones de la FAV Aguere al entender que no es "viable" por la "lentitud de la Justicia" y porque hay que actuar "en positivo".