Un nuevo colectivo dará "voz, identidad y presencia" a las "calles olvidadas" del casco de La Laguna. Se trata de un nuevo grupo que han puesto en marcha dos empresarias locales, Iraida González y Gabriela Gomes, que, desde la perspectiva comercial, han percibido un cierto olvido de algunas vías que se sitúan fuera de ese eje que conforman Herradores, La Carrera y el entorno de La Concepción.

Y tras no muchos días de actividad, la iniciativa parece que va marchando. Según explicaba ayer González, durante la jornada habían recibido nuevas adscripciones a un colectivo que cuenta con más de 30 comercios y que ya se ha reunido con la concejala del ramo, María José Castañeda.

Los comercios adscritos a Calles Olvidadas abrirán los segundos domingos de mes

Bajo la denominación Calles Olvidadas, esta unión de tiendas laguneras -cuyo ámbito está aún por definir- tiene entre sus objetivos principales crear "citas atractivas y diferentes" para ubicarlas en vías "secundarias y terciarias". Precisamente con ese fin ya tienen prevista la iniciativa "Laguneando", que los llevará a abrir los segundos domingos de mes. El próximo fin de semana será solo de apertura, pero del 8 de mayo en adelante sacarán sus productos al exterior.