El Ayuntamiento de El Rosario ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos anexos a la piscina de Tabaiba para la cesión de manera gratuita para la rehabilitación integral de la piscina, un proyecto que se encontraba paralizado debido al requerimiento del Estado para dilucidar quiénes eran los titulares de los 140 metros cuadrados que estaban afectados.

En este sentido, el alcalde del municipio, Escolástico Gil, fue el encargado de cerrar la negociación después de que el proyecto de reforma (una inversión prevista de 190.000 euros prevista por el Cabildo de Tenerife) estuviera parado nada menos que seis años, después de la intervención en el asunto de la Dirección General de Costas de la provincia.

Para tratar de desbloquear las actuaciones en esta importante zona costera de El Rosario, el equipo de Gil ha desarrollado una investigación para poder conocer quiénes eran los legítimos propietarios de esos terrenos, condición innegociable de Costas para desbloquear cualquier tipo de actuación.

Y sobre ello, el informe elaborado deja claro que 140 metros cuadrados afectados tienen sus titulares, justamente los que se encuentran anexos al propio vaso de la piscina. Esta zona es la superficie de solarium entre los baños y el dominio público marítimo terrestre y pertenecen a dos parcelas distintas: una, propiedad de Sneja Ivantcheva; y otra, de la empresa Cartera Tinerfeña SL, cuyo titular es Konstantin Hinner Ivantcheva. En este caso, esposa e hijo del reconocido empresario James Velkov, conocido como "El americano", fallecido en 2008 y artífice de las urbanizaciones de Tabaiba y Guajara.

Sobre todo ello, Escolástico Gil alcanzó un acuerdo con la propiedad de los terrenos el pasado martes y mostró su agradecimiento "por la cesión gratuita de los terrenos. Es de agradecer que los legítimos propietarios del suelo faciliten los terrenos al municipio de forma desinteresada y ahorrando gastos de expropiación al ayuntamiento, es algo digno de valorar", dijo.

Ayer comunicó al Cabildo el acuerdo, ya que es la administración insular la que afrontará la reforma, que costará 190.000 euros.

el rosario