La asociación de vecinos San Jerónimo de Taco aprobó en la tarde-noche del pasado miércoles su abandono de la federación de asociaciones vecinales de La Laguna (FAV Aguere), a la que se había sumado en torno a finales de octubre del pasado año, informó ayer su presidenta, María Dolores Rodríguez.

Según explicó, tenían previsto comunicarle en la tarde de este jueves a la FAV Aguere una baja que se produce porque se encontraron con un colectivo "dividido, politizado y nada dialogante entre sí". Los "personalismos" que apreciaron en las dos asambleas a las que asistieron y lo ocurrido en el "convulso" proceso electoral que acabó llevando a la Presidencia a Francisco Barreto son otros de los argumentos apuntados desde San Jerónimo.

"Creemos que ahora mismo la FAV Aguere no está dando una respuesta a las demandas de las asociaciones vecinales", lamentó Rodríguez, que también destacó su rechazo a las primeras decisiones del actual equipo tras su llegada al cargo.

Cabe indicar que la decisión de salirse de la federación se adoptó en una junta en la que, además, se trató la visita realizada el lunes a Taco por técnicos de Vías y Obras para la mejora de la señalización de la zona peatonal y para las actuaciones de impermeabilización que se van a ejecutar en la plaza de San Jerónimo. Por otra parte, planificaron las reuniones previstas con el alcalde y el concejal de Sanidad.